Cientos de miles de soles de los impuestos que pagan los peruanos se fugan sin destino conocido, según un reportaje de Panorama. Esta vez, a través del municipio de Puente Piedra, a cargo del alcalde Rennán Espinoza, conocido por estos días por fugarse de una ambulancia, tras chocar con una caseta de peaje en el distrito.
Y es, según la investigación, de acuerdo con papeles oficiales de la municipalidad, un proveedor se hizo casi millonarios; sin ser ‘empresarios’ o radicar en el Perú.
Panorama señala que Jorge Luis Morales Aquino consiguió más 738 mil soles del Estado por brindar bienes y servicios a la Municipalidad de Puente Piedra. Se trataría de un “prestanombre” para obtener cientos de miles de soles de la municipalidad.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría solicitó inicio de diligencias contra alcalde de Puente Piedra
Morales Aquino creó la empresa Grupo JMA Inversiones y ha tenido como único cliente al municipio de Puente Piedra donde ha facturado cientos de miles de soles que salen de los impuestos de los vecinos del distrito. Según el reportaje, entre el 2023 y 2024 ha ganado 340 mil soles.
El supuesto empresario salió del país en setiembre del 2022, y el año pasado -estando en otro país- ganó más de 330 mil soles por brindar supuestos servicios en el Municipio de Puente Piedra.
Al respecto, Espinoza dijo que no se encarga de las contrataciones de ningún bien o servicio. “Para eso hay un funcionario encargado, que es la gente de logística quienes son los que están en las contrataciones”.
Para el alcalde de Puente Piedra que el presunto testaferro viva en Chile desde hace dos años no genera duda.
Espinoza se comprometió a revisar el caso de este supuesto proveedor.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.