El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, informó que se logró incautar material que iba a ser usado en las próximas marchas anunciadas por un grupo de ciudadanos en Lima.
En un operativo realizado en el distrito del Cercado de Lima, se pudo hallar bombardas, escudos de madera y metal que iban a ser empleados por manifestantes este 7 de diciembre.
Los agentes del orden llegaron hasta un inmueble ubicado en el Jr. Camaná 380. Al ingresar al lugar también se encontraron con cascos de construcción civil y variadas banderolas alusivas al expresidente Pedro Castillo y Dina Boluarte.
Albergue para manifestantes
Según informó la Policía Nacional del Perú, este lugar estaba siendo usado como un albergue para la llegada de los manifestantes que ingresan a la capital desde varias regiones.
Hasta el sitió, Víctor Torres Falcón, informó que se incautaron cinco máscaras de metal, dos megáfonos, tachuelas, cascos, banderolas y 150 polos con mensajes alusivos a la movilización. Además, una persona resultó detenida.
Pese a que la mayoría de elementos incautados eran inofensivos, el ministro advirtió a los manifestantes que no se permitirán actos de violencia contra la propiedad pública y privada.
“Estos instrumentos hallados hoy por la Policía Nacional nos advierten que no se está pretendiendo realizar una manifestación pacífica. La Policía Nacional se encuentra alerta, tenemos los efectivos suficientes para actuar en cualquier escenario”, expresó Torres Falcón.
Toma de Lima
Según los gremios, organizaciones sociales y movimientos políticos anunciaron que se activarán las marchas a nivel nacional desde este 7 de diciembre para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales, y la destitución de la fiscal de Nación, Patricia Benavides.
A esto también se suma el rechazo a la reciente decisión del Tribunal Constitucional de liberar al expresidente Alberto Fujimori.
LEA TAMBIÉN: Presidente del TC: Alberto Fujimori debe ser liberado
De acuerdo al comunicado de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), se convocó para este jueves a diversas agrupaciones de todas las regiones a la protesta denominada ‘Que se vayan todos’. En Lima, la manifestación empezará a las 4 p.m. desde la Plaza Dos de Mayo, según señalaron.