Latam Airlines detalla opciones para los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos a Chile. (Foto: GEC)
Latam Airlines detalla opciones para los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos a Chile. (Foto: GEC)

La empresa Latam Airlines brindó información respecto a la cancelación de varios vuelos a raíz de las violentas manifestaciones en Chile y el toque de queda decretado. La aerolínea indicó que la situación de Chile ha afectado la movilidad de los pasajeros y funcionarios de la compañía, por lo cual brindó algunas alternativas para sus usuarios.

A través de un comunicado, detalló que los vuelos cancelados el 20 de octubre son LA643, LA633 y LA2371. Todos ellos son destinos de Lima a Santiago.

En tanto, los vuelos cancelados del 21 de octubre son LA2479, LA639 y LA2385. Los dos primeros son vuelos Lima-Santiago y el tercero, Lima-Antofagasta.

En ese sentido, la empresa Latam Airlines detalló algunos ofrecimientos para los pasajeros:

- La empresa ofrece a sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje sin costo, hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección , de .

- Para los pasajeros que planifican viajar entre el 20 y 22 de octubre, Latam recomienda estar atento a la información publicada en los canales oficiales de la empresa, que se irán actualizando de forma continua, y revisar el estado de sus vuelos en la sección , del portal web oficial.

- Detalló que para los pasajeros que necesiten otro tipo de solución (devolución o cambio), podrán solicitarlo por el portal web.

Como información adicional, Latam indicó que durante el toque de queda, el gobierno de Chile ha dispuesto que al llegar a ese país en un vuelo, las autoridades del aeropuerto entregarán un salvoconducto para la salida de los pasajeros del terminal.

Además, los familiares o personas que busquen a pasajeros (que no sean taxis) pueden solicitar salvoconductos en las comisarías.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.