Se amplió el plazo de adecuación hasta el 30 de diciembre de este año para que los operadores de infraestructuras pesqueras y acuícolas implementen y cumplan con los requerimientos sanitarios señalados en el Reglamento Sectorial de Inocuidad para las Actividades Pesqueras y Acuícolas; así lo dio a conocer el Ministerio de la Producción (Produce).
Esta decisión se tomó después de que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), a través de sus fiscalizaciones sanitarias, evidenciara que todavía hay infraestructuras pesqueras y acuícolas en proceso de adaptación a dicho reglamento, en lo que respecta a los requisitos sanitarios en las distintas fases de la cadena productiva.
Sergio González Guerrero, ministro de la Producción, informó que estos requerimientos establecidos en el reglamento esperan reforzar las buenas prácticas de manipulación a bordo y conservación de los productos, lo que es importante para cumplir con los estándares de inocuidad de los recursos cosechados para su consumo o posterior procesamiento.
LEA TAMBIÉN: Sector pesquero registró un crecimiento de 329.2% en mayo
Además, permitirán alinear los estándares sanitarios nacionales con los internacionales en la elaboración y procesamiento de productos hidrobiológicos, alimentos y productos veterinarios utilizados en la acuicultura.
“La adecuación al reglamento permitirá que el sector pesquero y acuícola nacional generen mayor confianza en los mercados internacionales, lo que facilitará el comercio considerando el cumplimiento de los acuerdos y tratados comerciales suscritos por el Perú”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Piero Ghezzi: “El futuro de las Mesas Ejecutivas en juego”