El primer autobús a gas natural vehicular (GNV) para la región de Ica fue presentado hoy en Pisco por la empresa Contugas y el Consorcio Camisea, como parte del programa de incentivos para la adquisición de nuevas unidades por parte de las empresas de transporte de carga y pasajeros.
En la ceremonia se explicó que el programa financiará entre el 30% y el 50% del costo de la unidad nueva. Además, las empresas beneficiadas contarán con un período de 3 a 5 años para reembolsar el monto total sin intereses.
Este programa de financiamiento forma parte de las iniciativas promovidas por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, para promover el uso del gas natural en el Perú. A ello, se suma al Eco Motor GNV, que ofrece financiamiento sin intereses para la conversión de motores diésel a GNV, y al Bono Camisea GNV, que proporciona incentivos financieros de entre US$ 10,000 y US$ 15,000 para la adquisición de vehículos de transporte.
Además, el Consorcio sigue respaldando el proyecto “Gas al Cusco”, que incluye la instalación de una nueva estación de GNV y la ampliación de las dos existentes en la región, así como nuevas iniciativas para fomentar la conversión de más automóviles y autobuses al gas natural.
LEA TAMBIÉN: Cálidda: nueva propuesta para impulsar GNV está en camino