Los comerciantes de Gamarra paralizaron sus actividades esta mañana para sumarse al paro convocado para este miércoles 23 de octubre a nivel nacional. Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, lamentó que la delincuencia esté amenazando a los negocios.
“Hemos decidido marchar para mostrar a la presidenta Dina Boluarte esta realidad, no la que nos cuenta en sus conferencias de prensa. Esta es la realidad del país”, expresó en Canal N.
Saldaña indicó que alrededor del 10% de los empresarios textiles ha sido víctima de extorsión y más del 60% ha sufrido robos o algún tipo de violencia vinculada al crimen organizado.
LEA TAMBIÉN: Observadores advierten falencias en proceso de selección de nuevos miembros de la JNJ
“Eso no se puede seguir permitiendo. Los empresarios no vamos a esperar un muerto para recién salir”, aseveró.
En ese sentido, manifestó que ante la ola de inseguridad ciudadana y el incremento del índice de la criminalidad, las autoridades deben tomar medidas como la declaratoria del estado de emergencia en el distrito de La Victoria, y la salida de Juan José Santiváñez del Ministerio del Interior.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría General y Cofopri coordinan acciones para recuperar bienes estatales
“Exigimos que declaren nuestro distrito en emergencia y que cambien al ministro del interior, porque las medidas que ha propuesto no han sido efectivas ni han dado resultados”, enfatizó.
Finalmente, consideró urgente la reforma del sistema de justicia para garantizar que los delincuentes detenidos por la Policía Nacional no sea liberados por la Fiscalía o el Poder Judicial.