Zulema Tomas, ministra de Salud (Foto: GEC)
Zulema Tomas, ministra de Salud (Foto: GEC)

Zulema Tomás Gonzáles jurará como nueva ministra de Salud este lunes en reemplazo de la renunciante Silvia Pessah, quien ocupaba el cargo desde abril del 2018.

Zulema Tomás se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja desde el 2015 y es médico anestesióloga cardiovascular de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Tiene estudios de Doctorado en Medicina y es Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, en la misma universidad.

Asimismo, tiene una maestría en educación, Mención Investigación y Docencia Superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Según se informó, la ceremonia de juramentación se realizará a las 11:30 de la mañana en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, la médico cirujana Silvia Pessah renunció al cargo de ministra de Salud el último sábado por motivos personales, tras liderar por nueve meses dicho sector.

El Comercio informó que Pessah viajaría al extranjero por temas de salud. Ella es la séptima baja del Gabinete Ministerial de César Villanueva después de Mauro Medina (Interior), Salvador Heresi (Justicia), David Tuesta (Economía), Daniel Córdova (Producción), Patricia Balbuena (Cultura) y Christian Sánchez (Trabajo).

TAGS RELACIONADOS