Ministro Hernán Condori y Vladimir Cerrón. Foto: Difusión
Ministro Hernán Condori y Vladimir Cerrón. Foto: Difusión

El secretario general de , , calificó el cuarto Gabinete ministerial del gobierno de Pedro Castillo, encabezado por Aníbal Torres, como un producto del consenso entre el Ejecutivo, la bancada de congresista y su agrupación política.

En entrevista a “Hildebrandt en sus trece”, señaló que previamente el mandatario no ha mantenido los compromisos que tiene con el partido Perú Libre.

“Hay ocasiones en las que los compromisos del presidente con el partido no han sido sólidos y han estado sometidos a variaciones [...] Yo creo que en este cuarto gabinete sí hubo consenso entre el gabinete, la bancada y el partido. Es decir, se retoma lo que nosotros consideramos el camino correcto”, señaló.

Vladimir Cerrón aseguró que desde las reuniones que mantuvo con Pedro Castillo en el mes de diciembre del 2021 le planteó la necesidad de cambiar al gabinete presidido entonces por Mirtha Vásquez porque “es había caviarizado” y apartado de Perú Libre.

Por esto, criticó al congresista Guillermo Bermejo y la bancada Perú Democrático al asegurar que su objetivo fue conseguir cupos dentro del Gabinete ministerial, a pesar que Pedro Castillo sí está de acuerdo con el ideario de Perú Libre.

“Él está de acuerdo con la mayoría de las propuestas. Otra cosa es que después, rodeado ya por la nueva tecnocracia caviar, tenga miedo a implementarlas o tenga recelo. [Podemos afirmar que tenemos un presidente muy influenciable] Influenciable, esa es la palabra. Habría que corregir para que no se cambie constantemente las propuestas”, concluyó.

En otro momento, Vladimir Cerrón reconoció que los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Energía y Minas, Carlos Palacios, fueron colocados por su agrupación política, tras precisar que ni el titular de Justicia ni el de Agricultura fueron planteados por Perú Libre.

Asimismo, dijo que fue una decisión partidaria el respaldar al Gabinete y la propuesta de Aníbal Torres para el premierato a pesar de las críticas que este último tuvo contra él y su partido.

“No hubo ningún sapo que comerse: el señor Torres cuenta con la anuencia del partido”, concluyó.