El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, señaló que faltan aclarar los alcances del nuevo protocolo para los inmigrantes de su país que quieran ingresar al Perú a partir del 15 de junio.
Dijo que tiene entendido que el Gobierno peruano continuará aceptando los pasaportes vencidos, en virtud a la extensión de su validez aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela. En ese sentido, destacó que el Perú haya sido uno de los primeros países en aceptar el pasaporte vencido de los inmigrantes venezolanos en un acto de solidaridad.
De otro lado, precisó que la visa humanitaria será solicitada en los consulados de Perú de Caracas y Puerto Ordaz y extraordinariamente en los consulados de Perú en varias ciudades de Colombia y Ecuador.
En tanto, agregó las visas de turista se pueden solicitar en los distintos consulados del Perú alrededor del mundo.
“Uno de los aspectos positivos de la visa humanitaria es que una vez que la persona lo logra tramitar puede entrar con una calidad migratoria óptima al Perú, que le permite trabajar, acceder a los servicios públicos”, remarcó en en TV Perú.
Hasta la fecha 4 millones de venezolanos que han salido del país y pueden ser considerados como refugiados, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).