El primer ministro, Aníbal Torres, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el Parlamento. (Foto: Congreso)
El primer ministro, Aníbal Torres, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el Parlamento. (Foto: Congreso)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que los consensos que se deben dar para que se puedan atender las necesidades del país se están dando entre varias agrupaciones políticas que han apoyado al Ejecutivo.

Esto, en contraposición a la posición que tienen otros partidos de oposición que, según manifestó, no reconocen la victoria del presidente Pedro Castillo y son los que promueven una nueva moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra.

“Los consensos se están dando entre diversas fuerzas políticas que nos apoyan. Hay dos o tres fuerzas que nunca van a apoyar ni quieren conversar de ninguna manera y son los que no reconocen el triunfo de Pedro Castillo. Eso es conocido y la población lo sabe. No hay ninguna duda, ellos son los únicos que persiguen esa vacancia”, aseveró en declaraciones a RPP.

El Gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres obtuvo el voto de confianza por mayoría del pleno del Congreso en una votación que se llevó a cabo la madrugada de este miércoles. Los únicos partidos que votaron en bloque en contra del Ejecutivo fueron Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular (además de los tres legisladores no agrupados del Partido Morado).

Tras este resultado, el primer ministro reiteró la importancia de dejar de lado los intereses personales, grupales y partidarios para trabajar en conjunto por el Perú en temas importantes como seguridad ciudadana y el retorno a las clases presenciales.

Sobre censura contra Hernán Condori

En otro momento, el premier aseguró que evaluarán qué acciones tomar ante la moción de censura que se está promoviendo en el Parlamento contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

“Se va a hacer una evaluación. Hoy no está el presidente. Más tarde o mañana hay que hacer una evaluación. Tenemos que escuchar las críticas, tanto de los que nos apoyan como de la oposición y, si es necesario hacer correcciones, hay que hacerlo”, agregó.