Marisol Pérez Tello se pronunció ante el caso de Michael Urtecho, el excongresista que acaba de ser condenado a 22 años y cinco meses de prisión por el caso ‘mocha sueldos’. Como se sabe, a través de los medios de comunicación se evidenció que el exparlamentario recortaba el sueldo a sus trabajadores.
LEA TAMBIÉN: Condenan en primera instancia a Michael Urtecho con más de 22 años de prisión
La exministra Marisol Pérez Tello se refirió al caso que viene afrontando su excompañero de partido: “Desde el punto de vista humano, a nadie le puede alegrar la desgracia de alguien. Pero tarde o temprano los ‘mocha sueldos’, los violadores o coimeros terminan en la cárcel”, manifestó la exparlamentaria en Exitosa.
Además, opinó sobre los procesos judiciales en el país, indicando que estos demoran mucho tiempo en resolverse porque hay varias leyes que no se cumplen; por ello, se generan procesos y burocracias muy lentas, que son espacios ideales para la corrupción.
“Hay juicios como el Ajuamarca y Cayllara, que han demorado 35 y 38 años en cerrarse a pesar de ser atentados contra los derechos humanos. La justicia que tarda no es justicia, es más una reparación moral que no tiene el mismo efecto”, declaró para el medio.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta impedimento de salida contra excongresista Urtecho
Michael Urtecho condenado a 22 años de cárcel
El Poder Judicial dispuso 22 años y 5 meses de prisión para Michael Urtecho en primera instancia, tras demostrarse culpabilidad en el recorte de remuneración a sus trabajadores del despacho parlamentario entre el 2006 y 2013.
Sin embargo, a través de la lectura de sentencia, también se aclaró que esta pena aún se hará efectiva si es confirmada en segunda instancia.
Es importante recalcar que se le impuso una inhabilitación por 3 años y 8 meses y, paralelamente, a su esposa Claudia González, también se le dictó una pena de 28 años en prisión por delitos de concusión, apropiación ilícita, lavado de activos y peculado.