Un reportaje difundido por Cuarto Poder reveló los últimos movimientos del dueño de la casa del pasaje Sarratea (Breña), Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, quien se encuentra prófugo luego de que el Poder Judicial ordenara una detención preliminar en su contra al ser sindicado como miembro del denominado “gabinete en la sombra”.
Unas grabaciones a las que accedió el dominical muestran que el 10 de octubre, un día antes de que la Policía y la Fiscalía fueran tras él para detenerlo, se le vio temprano en el Centro de Lima con gorro, mascarilla y cuidándose la espalda. Allí entró a un estacionamiento con una maleta de herramientas.
Por la tarde se ve que Sánchez Sánchez acudió hasta un supermercado de Surco, acompañado de una pequeña niña y de su hijo adolescente. Posteriormente, se dirigió solo con su primogénito hacia el sur, específicamente a otro supermercado en el Boulevard de Asia. Tras ello, ambos llegaron hasta un grifo.
Estas son las últimas imágenes que los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) captaron antes de que el dueño de la casa de Sarratea se internara en la oscuridad de las chacras de su casa de campo.
Como se recuerda, el 11 de octubre la Policía allanó la mencionada vivienda en Asia, pero para su sorpresa en el lugar solo estaba su menor hijo y la mamá de Alejandro Sánchez, Vidalina Sánchez Saldaña. La fiscal a cargo del operativo de la detención le preguntó a la mujer dónde estaba su hijo pero solo obtuvo reclamos.
Cuarto Poder señaló que fuentes de la PNP les revelaron que, horas antes de la diligencia, una llamada le advirtió a Alejandro Sánchez que iban por él y huyó. Antes de ello, los agentes buscaron en todos los ambientes de la casa prefabricada, pero no hallaron al ahora prófugo.
Detenciones
El juez Víctor Zúñiga, a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, dispuso la detención por 10 días de Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo León, Eder Vitón Burga y Alejandro Sánchez Sánchez.
De todos ellos, la mayoría ya se encuentran detenidos pero el único que aún no ha sido capturado es Sánchez Sánchez.