El ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció este miércoles que un grupo de seguidores de Fuerza Popular atacaron su vehículo oficial con palos y piedras cuando se desplazaba por el Centro de Lima hacia Palacio de Gobierno.
Explicó que el vehículo estuvo inmovilizado entre 15 y 20 minutos a la altura de la primera cuadra de la avenida Tacna y consideró que el hecho “no tiene ninguna justificación”.
“Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular, obviamente así lo eran, rodeó el carro que identificó como oficial y empezó a apedrearlo y apalearlo. Hemos estado como 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de (la avenida) Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, expresó en una conferencia de prensa.
Ugarte Ubilluz cuestionó el ataque y dijo que un contingente de la Policía Nacional (PNP) intervino y logró controlar la situación. También hizo una invocación a los dirigentes políticos a no incitar a hechos de violencia.
“Es una violencia contra un vehículo que es oficial y por lo tanto, contra un símbolo de Gobierno. Yo invoco a los dirigentes políticos a no incitar este tipo de violencia que podría tener graves consecuencias. En este caso, felizmente llegaron refuerzos, desbloquearon esta acción y pudimos llegar a esta conferencia”, subrayó.
Cabe indicar que los simpatizantes de Fuerza Popular intentaron ingresar a la Plaza Mayor, siendo repelidos por los agentes de la Policía con bombas lacrimógenas. Un equipo de Canal N también fue agredido por los manifestantes.