El último fin de semana, el líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia desde octubre del año pasado, volvió a desafiar a las autoridades de nuestro país al grabar un video en sus redes sociales en el que compartió su postura respecto a las elecciones en Venezuela.
Al respecto, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que Cerrón continúa en el país y que es cuestión de tiempo para que los agentes policiales de Inteligencia den con su ubicación exacta.
LEA TAMBIÉN: Ley contra crimen organizado: CCL advierte que norma abre camino a la impunidad
Según dijo, de acuerdo con la información que le proporciona el Comando de la Policía Nacional del Perú (PNP), “sabemos su ubicación y esperamos pronto ponerlo a disposición de la justicia”.
Sin embargo, precisó que con “ubicación” se refiere a que tiene conocimiento del “radio” y la “jurisdicción” de donde se hallaría el también exgobernador regional de Junín y que faltaría ultimar detalles para dar con su captura.
“Hay cuestiones que nosotros tenemos que ver, sabemos el radio de donde se ubica, sabemos la jurisdicción”, indicó el ministro del Interior.
Cerrón se encuentra prófugo de la justicia desde octubre del 2025 luego de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenara a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión a raíz del caso “Aeródromo Wanka”.
LEA TAMBIÉN: Santiváñez niega que haya pedido a un capitán PNP que lo contacte con un detenido
Respalda nueva ley contra el crimen organizado
En otro momento, Santiváñez se mostró a favor de la nueva ley contra el crimen organizado promulgado por el Congreso de la República y aseguró que los operativos planificados por la PNP no se verán afectados.
Esto, a pesar de que dicha norma establece que los allanamientos judiciales deberán realizarse con la presencia del acusado y su abogado.
“De acuerdo con lo informado por el comandante general de la Policía, estos (los operativos) no se verían afectados, porque lo que nosotros estamos haciendo, dentro del marco del respeto del debido proceso, es solicitar autorizaciones fiscales y en flagrancia”, apuntó.
“Entendemos que lo que se pretende con esta ley es no vulnerar derechos de determinadas personas”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Santiváñez: cambio de nombre del Mininter busca dinamizar la cartera ante retos actuales