El vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que el primer ministro, Aníbal Torres, debe evaluar los nombramientos en las carteras ministeriales, tras las mociones de interpelación presentadas por diferentes bancadas parlamentarias en contra de los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Justicia, Ángel Yldefonso.
“Se le ha pedido al premier que revise, que haga una autocrítica de la designación que ha generado un rechazo generalizado de la opinión publica y de los sectores políticos, que hagan las correcciones que corresponden. Los pedidos de las bancadas son claras y, por lo tanto, la pelota está en la cancha del Ejecutivo”, señaló a Exitosa el congresista Salhuana.
Por su parte, el parlamentario de Perú Democrático, Carlos Zeballos, consideró que el Congreso debe de brindar un “plazo” a los funcionarios para que cumplan con sus trabajos.
“Ya se ha puesto la fecha para el voto de confianza, el 8 de marzo. Esperemos que el Congreso haga una tregua que se de un tema de un trabajo en conjunto, en consenso con el Poder Ejecutivo”, señaló Zeballos.
Las iniciativas presentadas contra los titulares del sector Salud y de Justicia fueron promovidas por los integrantes de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú y el Partido Morado.