El congresista Roberto Chiabra presentó este lunes su carta de renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso, grupo político por el que fue electo en los comicios generales del año pasado.
En su carta de renuncia, remitida al vocero de la bancada, Alejandro Soto, Chiabra León explicó que su alejamiento se da “por razones de conciencia”. En el documento, el congresista agradece por la oportunidad que le dieron de ser candidato como independiente, pues no milita en APP.
Cabe indicar que Chiabra había votado de manera diferente al resto de APP en diferentes votaciones, entre las que destaca las mociones de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, iniciativas que respaldó.
Su salida se da, además, luego de que se difundieran audios entre la presidencia del Congreso, Lady Camones, y el líder de APP, César Acuña, en los que se coordina la aprobación de un proyecto de ley.
Semanas atrás, se había producido la renuncia de Gladys Echaíz a este grupo y su incorporación a la bancada de Renovación Popular. Chiabra, por su parte, pasa a ser legislador no agrupado.