Tal como ocurre el 7 de junio de cada año, autoridades políticas y militares rindieron hoy homenaje al coronel Francisco Bolognesi, inmolado hace 135 años en la Batalla de Arica, durante la Guerra del Pacífico, y se renovó juramento a la Bandera.

El acto central se celebró en la Plaza Bolognesi, en el centro de Lima, encabezado por el presidente Ollanta Humala.

En la ceremonia, aproximadamente de una hora de duración, se hizo la Bandera, se colocaron ofrendas florales ante el monumento de Bolognesi y se ofició una acción litúrgica.

Como es tradicional, el ministro de Defensa leyó la proclama alusiva a la juramentación de fidelidad a la Bandera. El presidente de la República no suele dar un discurso. La última vez que lo hizo fue en el año 2012, en el primer año de su mandato, y escogió la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, para rendir homenaje a Bolognesi y a la Bandera.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.