El nuevo ministro del Ambiente, Wilber Supo, se negó a hablar sobre los cuestionamientos a su trayectoria profesional y de las acciones que tomará su sector tras el desastre ambiental causado por el derrame de petróleo de la empresa Repsol.
Durante una visita a la playa Cavero de Ventanilla, una de las más afectadas por el desastre ecológico, Supo Quisocala guardó silencio y no respondió ninguna de las interrogantes que le hizo un periodista.
Cabe indicar que el titular del Minam, quien se retiró raudamente en su vehículo oficial, estuvo acompañado durante el recorrido por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.
Supo Quisocala, quien reemplaza en el cargo a Rubén Ramírez Mateo, es docente de formación profesional. Fue candidato al Congreso de la República por Perú Libre en las elecciones generales del 2021.
Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, defendió la designación de Wilber Dux Supo Quisocala como nuevo ministro del Ambiente, criticado en semanas anteriores por contrataciones irregulares en su sector.
Cuestionado sobre la experiencia laboral de Supo, el titular de la PCM explicó que tiene “toda una formación que podría darnos alguna expectativa en relación, no solamente del derrame de la Pampilla, sino también un tema más estructural y holístico relacionado al medio ambiente, es un enfoque ecológico”.
En RPP Noticias, precisó que sí ha revisado su currículum vitae. “Hemos estado revisando y su experiencia en el sector privado y sobre todo el plan que ha presentado por escrito y su exposición nos ha parecido interesante y al presidente de la República también”, señaló.