El Jurado Electoral Especial Lima (JEE) Lima Centro 1 retiró al candidato Rafael López del proceso electoral de forma preliminar. (Foto: GESAC)
El Jurado Electoral Especial Lima (JEE) Lima Centro 1 retiró al candidato Rafael López del proceso electoral de forma preliminar. (Foto: GESAC)

Luego que el Jurado Electoral Especial Lima (JEE) Lima Centro 1 lo retirara del proceso de forma preliminar, el candidato a la presidencia del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que sería un escándalo internacional si es excluido definitivamente de las Elecciones 2021 a realizarse el domingo 11 de abril.

López señaló que ya apeló a esta decisión del tribunal electoral, sin embargo, dijo que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmaba su exclusión que tendría que tomar acciones al respecto.

“Hemos apelado, veamos pues, pero si me dejan fuera de carrera sería un escándalo internacional y yo no soy manco. Yo sí ahí, si se atreven a hacer eso, arde Troya y se los digo con todas sus letras”, señaló en declaraciones a la prensa durante un viaje a la ciudad de Huaraz, región Áncash.

El candidato cuestionó la decisión del JEE Lima Centro 1 por excluirlo de la carrera electoral por presuntamente haber incurrido en conducta prohibida por el reglamento de publicidad y dádivas, ello debido a que López Aliaga dijo que donaría su sueldo si es electo presidente.

Afirmó que la persona que le hizo la denuncia ante el JEE Lima Centro 1 por este caso es alguien que “está en la planilla de Odebrecht” y consideró la exclusión como un ataque en su contra.

Cabe recordar que la decisión del colegiado electoral se dio a conocer el último jueves y sostiene que López Aliaga fue en contra del reglamento vigente para el proceso electoral.