El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que el Municipio de Lima ha emprendido la labor de “poner orden en la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA)”. Fue al ser consultado por la nueva huelga anunciada por representantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, para inicios de agosto.
“Venimos trabajando de manera muy profesional con EMMSA . Lo que hemos encontrado es una serie de irregularidades dentro de EMMSA”, expresó.
Indicó que se halló " un tema de descontrol” y lo que se busca es que EMMSA sea un centro mayorista de nivel internacional.
LEA TAMBIÉN: Santa Anita: Makro, Tecsup y el Mercado Mayorista clausurados por municipio
“Basta ya de tenerlo con cupos de gente. Por ejemplo tiene siete tiendas cuando por reglamento se debe tener una. Hay muchos temas internos que no me corresponde ventilarlos en este momento, pero corresponde poner orden”, subrayó.
La medida de fuerza responde a que la gerencia de EMMSA dispuso el cobro de S/ 7 por tonelada a las unidades vehiculares de los transportistas desabastecedores (camiones que compran y retiran productos del GMML y los llevan a mercados, super mercados, restaurantes u otro tipo de centros de abastos).
Al respecto, el alcalde Lima indicó que el impacto de S/ 7 soles es de siete milésimas por kilo. “Eso no impacta en la canasta familiar”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría presentó ampliación de denuncia contra gerente de desarrollo social de la MML
Añadió que está de acuerdo con que haya diálogo con el directorio de EMMSA, que es una entidad autónoma, tras indiciar que le costó mucho conseguir a una persona del nivel como la que tiene en este momento en la la gerencia general. “Hay que dejarla trabajar, le he puesto un plazo que es el 3 ó 6 de agosto para conversar y dialogar”, apuntó
Agregó que no se permitirá que haya matones como hubo la última oportunidad. “Hubo matones externos foráneos a EMMSA, que han cometido delito de usurpación agravada, y están denunciados penalmente. Son más de 30 personas que no tienen nada que ver y entraron a la fuerza”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga: mensaje a la Nación debe ser de generación de empleo
López Aliaga conversó con la presa, luego de suscribir compromisos para fortalecer la seguridad ciudadana.
En esta firma del convenio con en el Ministerio del Interior participaron las autoridades ediles de Surquillo, Surco, Lima Metropolitana y Callao.
LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga: ¿Qué piensan los limeños sobre el alcalde de Lima?