Procuraduría presentó ampliación de denuncia contra gerente de desarrollo social de la MML
Procuraduría presentó ampliación de denuncia contra gerente de desarrollo social de la MML

La pidió que se disponga la ampliación de diligencias preliminares contra Isabel del Rocío Ayala Melgarejo, gerente de desarrollo social de la .

La investigación en contra de la funcionaria se basa en la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de tráfico de influencias agravado.

La ampliación fue presentada por la Procuraduría por una serie de audios que supuestamente evidenciarían que Ayala Merlgarejo estaría ofreciendo al representante de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y otros comerciantes reuniones con el alcalde metropolitano a cambio de donaciones de víveres.

LEA TAMBIÉN: Susana Villarán: Fiscalía sustentará el 9 de junio cargos contra acusados por lavado de activos

En ese sentido, la entidad pidió al que establezca diligencias preliminares que el caso amerita a fin de que oportunamente se determine la responsabilidad penal de la denunciada y cumplan con el pago de la reparación civil a fin de resarcir los daños ocasionados al Estado.

Asimismo, la Procuraduría Pública Especializada reiteró su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado “en toda instancia pública en la que sea competente”.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN: Cancillería se pronuncia sobre amenazas a funcionarios en México
LEA TAMBIÉN: Pérez de Cuéllar: Estoy segura que se instaló una organización criminal en Fondo Mivivienda