Susana Villarán: Fiscalía sustentará el 9 de junio cargos contra acusados por lavado de activos
Susana Villarán: Fiscalía sustentará el 9 de junio cargos contra acusados por lavado de activos

El anunció que reanudará la audiencia de control de acusación contra la exalcaldesa de Lima  el próximo viernes 9 de junio a las 8:30 a.m.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, anunció que ese día el hará la sustentación de cargos contra los acusados (personas naturales y jurídicas) por el delito de lavado de activos y otros.

Frente a las observaciones hechas por la defensa técnica de los procesados, quienes alegaron problemas de espacio físico y de conectividad en las audiencias presenciales, el magistrado dispuso que estas se realicen de manera virtual a partir de la próxima sesión.

LEA TAMBIÉN: Premier Alberto Otárola descarta que ministra de Salud dé un paso al costado

Como se recuerda, el de la Fiscalía ha solicitado 29 años de prisión efectiva contra Villarán por presuntramente haber favorecido contratos a las constructoras , OAS y Graña y Montero a cambio de dinero. Todo ello, cuando fue alcaldesa de Lima.

La institución estimó que Villarán de la Puente se habría beneficiado con más de S/ 11 millones para financiar la campaña en contra de su revocatoria en 2013 y la posible reelección en las elecciones municipales del 2014.

La exalcaldesa cumple actualmente una comparecencia con restricciones. La Fiscalía ha pedido incrementar el número de las reglas de conducta, incluyendo un impedimento de salida del país por 36 meses.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN: Cancillería se pronuncia sobre amenazas a funcionarios en México
LEA TAMBIÉN: Pérez de Cuéllar: Estoy segura que se instaló una organización criminal en Fondo Mivivienda