El excandidato presidencial Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, fue denunciado la noche del sábado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en contra del candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, entre otros.
Las declaraciones de López Aliaga se dieron en la víspera durante un mitin en el Paseo de los Héroes Navales (Cercado de Lima), a favor de la postulante Keiko Fujimori, quien disputará la presidencia de la República con Castillo en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 el próximo 6 de junio.
“¡Viva la democracia! ¡Muerte al comunismo! ¡Muerte a Cerrón! ¡Muerte a Castillo!”, sostuvo López Aliaga en dicho evento.
Tras ello, el abogado Edison Tito Peralta presentó una denuncia ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.
Peralta indicó que presentó la denuncia contra el excandidato presidencial, pues los ciudadanos están facultados a exigir “el respeto máximo por la vida”.