Rafael López Aliaga, alcalde electo de Lima, afirmó que está dispuesto a coordinar con el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, luego de que en octubre pasado se negara a dialogar con el vacado exjefe de Estado Pedro Castillo.
LEA TAMBIÉN: Más de 300 funcionarios fueron nombrados irregularmente en gobierno de Castillo
Durante una visita al asentamiento humano “Dios es Amor”, en el distrito de Comas, López Aliaga resaltó que el actual Gabinete Ministerial es técnico y respetable. En ese sentido, recordó que los ministros de Castillo Terrones eran “uno peor que el otro”.
“(Ahora que está Dina Boluarte como presidenta de la República ¿habrá coordinación entre la Alcaldía de Lima y el Ejecutivo?) Sí, eso es clarísimo. Yo, como usted entenderá, no puedo reunirme con un delincuente y fui el único político que lo dijo claramente. La señora Dina yo creo que ha puesto un Gabinete técnico, respetable, tengo varios amigos en el Gabinete, hay gente con la cual se puede trabajar, se puede hablar”, manifestó a los medios.
“Cada ministro que ponía Castillo era uno peor que el otro, que duraba una semana. Un Gobierno que realmente no fue Gobierno, se ha perdido un año y medio durante el cual el Perú debió crecer”, añadió.
Respecto a las manifestaciones violentas que se realizan en varias regiones del país, y que han dejado heridos y fallecidos, dijo que se tratarían de “atentados terroristas”.
“Todos estos atentados terroristas que ha habido en los últimos días han sido planeados, eso no es casualidad, ahí ha habido mucho dinero, hasta camionetas del año. ¿De dónde sale esa logística? ¿Quién ha puesto esa plata?”, sostuvo.