El procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia en contra de la congresista Katy Ugarte (No Agrupados), quien fue acusada de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho parlamentario.
A través de sus redes sociales, la Procuraduría General del Estado informó al respecto y detalló que la denuncia es por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
“A raíz de una denuncia periodística emitida el día de ayer, el Procurador General del Estado presentó denuncia contra la congresista Katy Ugarte por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión”, se lee en el anuncio de la institución.
Acusación contra Rosío Torres
El pasado domingo 9 de abril, Cuarto Poder reveló conversaciones de extrabajadores del despacho de Ugarte, quienes se quejan por tener que aportar contra su voluntad a una bolsa de dinero para pagar publicaciones en prensa con el objetivo de levantar la imagen de la legisladora en Cusco.
Esre es un fragmento de una de las conversaciones por WhatsApp:
- ¿Ese monto por prensa, siempre lo han venido aportando?, consulta.
- 300 es el monto que venimos dando los técnicos.
- ¿cada uno?
- Yep, técnicos. Porque Melisa, Wilber y Yuri creo que daban 200 cada uno. Y los asesores 1 y 2, 400. Hacen una bolsa de 2000.
- De haberlo sabido no aceptaba trabajar, y no porque sea tacaña sino que me parece injusto trabajar, producir, soportar, encima salir tarde para que nos tengan que pedir siquiera 1 sol. Cuando la congresista tiene un fondo por función de representación.
Por su parte, el asesor principal de la parlamentaria, Roger Torres Pando, reconoció para el dominical que los trabajadores dan parte de sus sueldo a la legisladora, pero explicó que lo hacen de forma “voluntaria”
“Simplemente yo le yapeaba al comunicador y el comunicador hacia la colecta y se comunicaba con los medios para que cuando viajáramos al Cusco, nos acompañen. Pero eso de ninguna manera era un descuento, era un aporte. El que quería no daba”, sostuvo.