La princesa de Japón, Kako de Akishino visitará el Perú a inicios de noviembre del presente año donde cumplirá con una serie de actividades con motivo de la conmemoración de los 150 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Durante su estadía en Perú, la princesa realizará una visita de cortesía a la presidenta Dina Boluarte y asistirá a la ceremonia conmemorativa por el aniversario del establecimiento de relaciones entre Japón y Perú, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, visitará a la Asociación Peruano Japonesa, al Colegio La Unión, entre otras instituciones, donde conocerá las actividades que generalmente realizan los “nikkei”, personas con ascendencia japonesa que cumplen el rol de ser un puente de amistad entre Japón y Perú, informó la Agencia Andina.
LEA TAMBIÉN: Japón y la UE adoptan acuerdo sobre flujos de datos transfronterizos que agiliza procesos
Las actividades de la realeza japonesa también incluyen una visita a la ciudad del Cusco y Machu Picchu donde ampliará su conocimiento de la historia de los incas, quienes construyeron el imperio más grande de Sudamérica
La Cancillería señaló que esta visita fortalecerá los lazos de amistad y cooperación existentes entre Perú y Japón que iniciaron formalmente el 21 de agosto de 1873 y que adquirió el nivel de Asociación Estratégica a partir del 2016 con la firma de diversos instrumentos bilaterales.
LEA TAMBIÉN: Uvas peruanas ingresan por primera vez a Japón
La princesa Kako de Akishino es la segunda hija de los príncipes herederos y sobrina del Emperador Naruhito. Dentro de sus funciones honoríficas se encuentra el ser funcionaria de tiempo parcial en la Federación Japonesa de Sordos, así como ser presidenta de la Asociación “Kogei” de Japón (artesanía japonesa).