El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Javier Llaque Moya, informó que el delincuente Edwin Anthony Penedo Gómez, alias “Cara de Cuy”, habría conectado una extensión de señal en el penal de Challapalca para extorsionar al alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes.
“Habría conectado un extensor de señal para, a través de un celular, llamar. Hay total incomunicación (en Challapalca). Podría ser (que agentes del Inpe estén involucrados)”, dijo Llaque Moya en Panorama.
LA TAMBIÉN: SMP a favor del toque de queda tras declaratoria de estado de emergencia
LEA TAMBIÉN: SMP crece con planes de tres bulevares gastronómicos y 31 proyectos inmobiliarios
Sobre el registro de visitas a alias “Cara de Cuy”, el presidente del Inpe explicó que en las últimas semanas el interno recibió la visita de su pareja y de un familiar, por lo que no descartó que estas personas hayan ingresado algún dispositivo de comunicación al interior de sus “cavidades”.
Sostuvo que tras recibir las primeras alertas sobre estas graves vulneraciones en el penal de máxima seguridad de Challapalca, envió a un contingente del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía para que realicen las inspecciones respectivas al interior de las celdas.