La presidenta de la república, Dina Boluarte, se reunió este lunes con representantes de la bancada Honor y Democracia, como parte de las rondas de diálogo del Ejecutivo con diferentes organizaciones políticas.
En dicho encuentro se abordaron temas importantes para el desarrollo del país, informó la Presidencia de la República a través de su cuenta de X.
Asistieron los congresistas Jorge Montoya, Gladys Echaíz, Héctor Acuña y Javier Padilla. Además, participaron el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y los ministros de Educación, Morgan Quero; de Trabajo, Daniel Maurate; de Justicia, Eduardo Arana; y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
El congresista Jorge Montoya contó que se presentaron críticas y sugerencias para mejorar las acciones del gobierno.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que no se observen algunas leyes aprobadas por el Congreso, Montoya indicó que no se discutió sobre observaciones específicas, sino sobre cómo dinamizar la economía y generar más empleo.
LEA TAMBIÉN: Acción Popular le propone a Dina Boluarte llamar al Acuerdo Nacional
Ministerio de Infraestructura
También se discutió la creación del Ministerio de Infraestructura encargado de las obras antes a cargo de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.
Al respecto, Montoya opinó que, aunque la idea podría ser positiva y generar ahorro de gastos burocráticos, necesita ser bien pensada y trabajada.
Caso Keiko Fujimori
Respecto a la exclusión de Keiko Fujimori del juicio por obstrucción a la justicia, el congresista de Honor y Democracia calificó el proceso como una persecución política que debería terminar.
“Lo que ha sucedido con la señora Keiko Fujimori ha sido una persecución política, eso no tiene ni pies ni cabeza. Es un gasto del Estado por mantener un proceso abierto de larga data”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Bancada de Avanza País no participará de reunión con la presidenta
Propuesta del JNE
Sobre la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones de que los fundadores y dirigentes de partidos políticos no tengan condenas por corrupción, Jorge Montoya sugirió analizar las motivaciones detrás de la propuesta.