Alva Prieto anunció que el Legislativo hará pública esta semana una “‘agenda país’ para priorizar los temas más álgidos que requiere el Perú”. (Foto: Congreso)
Alva Prieto anunció que el Legislativo hará pública esta semana una “‘agenda país’ para priorizar los temas más álgidos que requiere el Perú”. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, envió una mensaje público al presidente Pedro Castillo este lunes en el cual considera “urgente” que el mandatario convoque a un Consejo de Estado para poder brindarle “un mensaje de estabilidad al país”.

Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes como salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, sostuvo Alva Prieto.

En esa línea, la titular del Parlamento le pidió al jefe del Estado “evaluar la necesidad de los cambios sugeridos” en el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido que los legisladores han expresado públicamente para poder “viabilizar” la investidura del Consejo de Ministros.

Hemos recogido la preocupación de las diferentes bancadas del Congreso, en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al Gabinete por el bien de nuestro país”, señaló.

Finalmente, la presidenta del Congreso anunció que el Legislativo hará pública esta semana una “‘agenda país’ para priorizar los temas más álgidos que requiere el Perú”.

Anunciamos que, desde esta semana, el Congreso planteará con la participación de todas las bancadas una agenda legislativa, ‘agenda país’ para priorizar los temas más álgidos que requiere el Perú conforme lo dispone el artículo 29° del Reglamento del Congreso”, manifestó.

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”
(Video: Congreso)