Durante la campaña presidencial, Auner Vásquez fue vocero de Perú Libre e integró el equipo que organizó el primer debate presidencial llevado a cabo en Chota.
Durante la campaña presidencial, Auner Vásquez fue vocero de Perú Libre e integró el equipo que organizó el primer debate presidencial llevado a cabo en Chota.

La Contraloría General de la República emitió un informe de control en el que cuestiona la designación de Auner Augusto Vásquez Cabrera como jefe de Gabinete Técnico de Presidencia de la República.

En el documento al que accedió Gestión, se señala que el nombramiento de funcionario de confianza del presidente Pedro Castillo, “no cuenta con la documentación que acredite el cumplimiento de experiencia mínima establecida en el clasificador de cargos”.

“La situación pone en riesgo la legalidad de su situación, así como la idoneidad de los actos administrativos emitidos durante el ejercicio de su función pública”, reza el oficio.

La Contraloría recibió documentación de la Oficina de Recursos Humanos de la Presidencia de la República respecto al proceso de designación de Vásquez Cabrera y encontró presuntas irregularidades.

Por ejemplo, no hallaron certificado u contrato que acredite la experiencia laboral del funcionario en el Estudio Jurídico Vásquez & Viton Abogados Consultores Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S.C.R.L. (1 año y 5 meses) sin el cual no cumpliría con el requisito de experiencia solicitada.

Como se recuerda, Auner Augusto Vásquez Cabrera fue nombrado al cargo el pasado 8 de agosto mediante una resolución publicada en el diario El Peruano. El documento lleva las firmas del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del presidente de la República, Pedro Castillo.

Según IDL-Reporteros, durante la campaña presidencial, Vásquez fue vocero de Perú Libre e integró el equipo que organizó el primer debate presidencial llevado a cabo en Chota.