La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, negó cualquier acoso político contra la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) por parte del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
En conferencia de prensa, indicó que la reforma tributaria es un tema que se viene planteando desde “hace muchos años” y que desde el Poder Ejecutivo se viene promoviendo su debate.
“Es un debate donde podemos tener diferentes posiciones, pero son posiciones que en el marco de la democracia creo que vale la pena discutirlas y que de ninguna manera se pueden calificar como acoso. Queremos ser enfáticos con eso”, subrayó.
Como se recuerda, luego que el titular del MEF afirmará que la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Suárez, “no quiere más impuestos a personas de altos ingresos”, la bancada de Fuerza Popular -a la que pertenece Juarez- acusó al ministro de “acoso político”.
“Nuestro grupo parlamentario lamenta los ataque encabezados por el ministro de Economía y Finanzas contra la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juarez, situación que podría calificarse como acosos político”, dijo.
Altura y técnico
Vásquez Chuquilín remarcó que el debate sobre la reforma tributaria va a ser “alturado y técnico”. Fue en respuesta a un comunicado de la bancada de Fuerza Popular publicado este miércoles.
En el mismo, la bancada naranja cuestionó los “ataques” del titular del MEF, Pedro Francke, contra Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, y dijo que esa situación podría calificarse como “acoso político”.
“Sugerimos al ministro Francke invertir sus energías en sustentar la viabilidad de aquello que propone el Gobierno y hacer un esfuerzo por ganarse la confianza de las grandes mayorías, en lugar de perder el tiempo en el cotilleo en redes sociales”, manifestó.