El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, no descartó que se tomen acciones contra el jefe de la Diviac, el coronel PNP Harvey Colchado, luego de que personal de su división usara un ariete para ingresar a la fuerza a la casa de Dina Boluarte.
“No estoy en condiciones de descartarlo, porque no es un tema que yo haya tratado”, dijo a los periodistas que le pedían un pronunciamiento sobre la situación del referido oficial PNP.
Adrianzén reconoció que el Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria Angulo, fue citado por la presidenta Boluarte a Palacio de Gobierno este domingo. Aunque confirmó que vio al alto mando policial en la casa de Gobierno, no brindó más información sobre su presencia en Palacio.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte desautoriza el habeas corpus presentado por el abogado Marco Riveros Ramos
El titular de la PCM también fue consultado sobre el pronunciamiento del Ministerio del Interior en respaldo a Dina Boluarte tras el allanamiento de su vivienda, y si esta posición implicaba una postura de ese sector contra Colchado. “Yo no quiero vincular las dos cosas”, respondió.
Califica de prepotente accionar de la Diviac
Por la noche el presidente del Consejo de Ministros, volvió a referirse sobre Harvey Colchado y calificó de prepotente el accionar de la Diviac.
“En mi opinión se ha quebrantado el sentido común, el sano juicio y el buen criterio al realizar este acto prepotente”, apuntó.
Al ser consultado si es que removerá a Colchado, el premier dijo que él no es quien debe de tomar esa decisión. “Probablemente el titular del sector, el ministro del Interior”, expresó en Punto Final.
Al señalarle que en su calidad de jefe del Gabinete puede tomarle cuenta al ministro del Interior, Adrianzén señaló: “No hemos conversado sobre el tema, no he escuchado al ministro del Interior, sin duda en su momento hablaremos”.
Al recordarle que en el gobierno de Pedro Castillo también se quiso retirara a Colchado, el premier señaló que le generó una “disolución muy grande ver el accionar de la Diviac”.
LEA TAMBIÉN: Reloj Rolex de Boluarte habría sido importado al Perú en el año 2022
Aún no puede comparecer ante la prensa
Gustavo Adrianzén, solicitó que se respete el debido proceso en la investigación que involucra la presidenta de la república, Dina Boluarte, en el caso Rolex, tras subrayar que se trata de un proceso que tiene carácter de reservado, por lo cual la mandataria no puede comparecer a la prensa antes de presentarse ante el Ministerio Público.
“La presidenta (Boluarte) ya dijo que va a dar declaraciones (...) la presidenta ha dicho que va a ir a la fiscalía. Ha solicitado, a través de su abogado, adelantar la fecha de su declaración. Como el proceso es reservado, ella no puede comparecer ante la prensa y decirles a ustedes primero nada, tiene que ir a la fiscalía y luego de dar su declaración podrá declarar ante los medios”, precisó a la prensa .
El jefe del gabinete ministerial reconoció el interés de los medios de comunicación por el caso, pero pidió ser respetuoso del debido proceso. “Seamos más respetuosos del debido proceso”, exhortó.