La situación de la congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino, cada vez se complica. Anoche “Panorama” reveló que la legisladora se habría comunicado con el prófugo Vladimir Cerrón vía WhatsApp y Telegram en enero último, cuando este ya se encontraba en la clandestinidad, para aconsejarle que cambie de ubicación.
Esto demostraría que ambos seguían manteniendo comunicación, pese a que el líder de PL se encuentra prófugo de la justicia desde octubre del año pasado tras ser sentenciado a 3 años y 6 meses por el caso ‘Aeródromo Wanka’.
LEA TAMBIÉN: Documentos probarían que fue la PNP quien retrasó allanamiento para atrapar a Cerrón
Al respecto, Portalatino rechazó las imputaciones formuladas en su contra y aseguró que no será un obstáculo, por lo que adelantó que se allanará a las eventuales investigaciones que formulen en su contra.
“Rechazo categóricamente esas imputaciones. Me allano a todo tipo de investigación por el Ministerio Público y por lo tanto, no voy a ser materia de obstáculo. El que nada debe, nada teme”, dijo a los medios de comunicación.
Al ser consultada por la viabilidad de los chats y si realmente alertó a Cerrón de que la Fiscalía iba tras sus pasos, la congresista solo atinó a señalar que desde hace mucho tiempo viene siendo “acosada políticamente” y que las acusaciones en su contra buscan distraer su labor y de su partido.
“Hoy como mujer política de izquierda vengo siendo acosada políticamente, sistemáticamente, no de ahora de los chats, viene de mucho tiempo porque vengo imputada por lavado de activos, que soy millonaria, que tengo cuentas millonarias en dólares”, cuestionó.
LEA TAMBIÉN: Perú Libre: congresista Kelly Portalatino negó tener comunicación con Vladimir Cerrón
“Hoy no se habla de los logros que viene realizando Kelly Portalatino, el trabajo que viene realizando el partido político Perú Libre. Hoy nos quieren generar una distorsión y distraernos ante el pronunciamiento de Amnistía Internacional, donde ha catalogado a Dina Boluarte como autora del asesinato de más de 50 hermanos peruanos del sur”, agregó la también exministra de Salud.
Las comunicaciones entre Cerrón y Portalatino
En uno de los chats, a los que accedió Panorama, la parlamentaria supuestamente le dice a Cerrón: “Urgente, tema formal. Tema fiscal”. Dos minutos después, añadió: “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas”.
Poco después, la congresista le envía un tercer mensaje, en el que solo dice: “Telegram”, en referencia a la aplicación de mensajería que brinda mayor seguridad que WhatsApp.
Dos días después, Cerrón le escribió: “¿Te llamo?”.
De acuerdo con el dominical, esta conversación fue obtenida de la computadora personal de la congresista por una persona que creyó haber dado con la prueba de un presunto delito, por lo que decidió capturarla mediante fotografías.
LEA TAMBIÉN: Pese a estar prófugo Vladimir Cerrón escribe y publica libro desde la clandestinidad