La aprobación a la gestión del subió en diciembre a su mayor nivel en los últimos siete meses, alcanzando un 48%, principalmente por su énfasis en programas sociales, según mostró una encuesta de Ipsos Apoyo, encargada por el diario El Comercio.

La popularidad de Humala aumentó cinco puntos este mes desde el 43% que registró en noviembre, lo cual representa un importante repunte tras una ligera recuperación el mes previo, señaló el estudio.

La encuesta muestra que el 51% de quienes aprueban la gestión de Humala cree que el mandatario "está trabajando en programas sociales para los pobres", mientras que un 40% considera que está "realizando un cambio para la mejora del país".

Entre los que desaprueban su gestión, un 46% dice que no hay seguridad ciudadana en el país, en tanto que otro 43% afirma que "los precios están subiendo", señaló el sondeo.

Asimismo, otro 38% de quienes desaprueban la administración de Humala considera que "es un mentiroso" y un 37% dice que "hay corrupción en su Gobierno".

LA FICHALa encuesta de Ipsos Apoyo fue realizada a 1,636 personas entre el 11 y 13 de diciembre. El estudio tiene un margen de error de +/- 2,4 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.