El Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad la solicitud de Rafael López Aliaga en no aceptar el sueldo de S/ 15,600 por su cargo de alcalde.
Así lo indicó el presidente de la Comisión de Economía del municipio, Julio Gagó, que aceptó la decisión de López Aliaga en un “acto de liberalidad” para no recibir esta remuneración económica.
LEA TAMBIÉN: Economía se contrae mes a mes entre octubre y enero
De acuerdo a la Ley N°30057, también denominada Ley de Servicio Civil, el que ostenta el cargo de alcalde de Lima debería recibir un sueldo de S/ 15,600 por las labores realizadas durante su gestión.
Renuncia a sueldo como alcalde
El pasado 17 de enero del 2023, López Aliaga presentó un documento ante el secretario general de la Municipalidad de Lima, José Danós Ordoñez, con el fin de “renunciar a cualquier tipo de estipendio” durante su gestión 2023-2026.
“Resulta preciso acotar que los antes mencionado responde a que mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad, lo que debe reflejarse, necesariamente, en un accionar inmediato y concreto”, añadió el actual burgomaestre en su solicitud.
LEA TAMBIÉN: Más de 30 mil trabajadores mineros han sido evacuados de minas ante bloqueos