La exprimera dama Nadine Heredia es investigada en el marco del caso Odebrecht. (Foto: Agencias)
La exprimera dama Nadine Heredia es investigada en el marco del caso Odebrecht. (Foto: Agencias)

En el marco del juicio oral que afrontan la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso Odebrecht, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Poder Judicial programó para mayo las pericias grafotécnicas a las agendas de la exprimera dama.

En la audiencia realizada temprano la jueza Nayko Coronado anunció que se realizarán pericias económicas, contables y grafotécnicas a las cuentas y bienes de los investigados.

Las pericias derivarán en informes que serán expuestos en unas audiencias, que contarán con presencia de la defensa de las partes y del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Gasoducto Sur: Procuradoría demanda US$ 1,300 millones de reparación a favor del Estado

Las fechas de las pericias, según informaron en la audiencia, serán precisadas en la próxima sesión, a realizarse el próximo lunes 24.

En dicha sesión también se tiene previsto los interrogatorios de los testigos Filomeno Serna Guía y Ángel Nicanor Astete Vega, propuestos por la defensa de Humala Tasso.

El Equipo Especial Lava Jato ha solicitado que se imponga 20 años de prisión contra Humala, y 26 años y seis meses de cárcel en contra de su esposa, la exprimera dama, .

Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos a raíz de la recepción de presunto dinero ilícito de Venezuela y de las empresas OAS y  para la campaña presidencial del Partido Nacionalista.

LEA TAMBIÉN: Corte Suprema considera a los aportes ilícitos en campañas electorales como delito de lavado de activos

Declaración de Odebrecht, Barata y otros brasileños

Además de Odebrecht y Barata, en la relación de testigos figuran Valdemir Pereira Garreta, Luis Antonio Mameri, Fernando Miglaccio da Silva, entre otros más.

La declaraciones de los testigos se realizarán los días 4, 5, 6 y 11, 12 y 13 de septiembre en el horario y orden que la Fiscalía proponga.

El Poder Judicial advirtió que, en caso no se concreten los testimonios de estas personas, el tribunal prescindirá de los mismos y se recurrirá a la lectura de sus versiones previas. De esta manera, no se aplazará más este tema, que ya lleva varios meses en suspenso.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí