Edison Huamán Chacón, es el nuevo abogado de Nadine Heredia.  (Foto:  GEC)
Edison Huamán Chacón, es el nuevo abogado de Nadine Heredia. (Foto: GEC)

El abogado  renunció a la defensa legal de la exprimera dama Nadine Heredia en el juicio oral que se lleva en su contra y de su esposo, el expresidente , por presunto lavado de activos.

Al inicio de la audiencia de este lunes 23, en el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior Nacional, se dio lectura al escrito presentado con fecha en 20 de enero de 2023 en el que Nakazaki renuncia al patrocinio de Heredia, sin indicar las razones del abogado para apartarse de la defensa.

Tras dar a conocer la dimisión de Nakazaki, se informó que el nuevo abogado de la ex primera dama es Edison Huamán Chacón, quien ya se encontraba en la audiencia vía remota, informó RPP.

LEA TAMBIÉN: La banca peruana finalmente se digitaliza: adiós a las oficinas, todo será por apps

Nadine Heredia y Ollanta Humala afrontan el juicio oral del caso que los implica los presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2006 y 2011.

Jorge Barata declarará en juicio

El Poder Judicial informó el último 16 de enero que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional programó para el próximo 20 de marzo, a las 09:00 de la mañana, la declaración testimonial del colaborador eficaz, Jorge Barata, en el juicio que se le sigue al expresidente Ollanta Humala  y su esposa Nadine Heredia.

También se indicó que han reprogramado para el 24 hasta el 28 de abril la declaración de los otros ocho testigos brasileños, la cual se iniciará con el testimonio de Marcelo Odebrecht, expresidente ejecutivo de la constructora brasileña.

LEA TAMBIÉN: Bloomberg Economics: caos político resta al Perú dos puntos porcentuales del PBI