El Poder Judicial dispuso el embargo y orden de inhibición sobre cuatro bienes inmuebles del exministro Javier Reategui como parte de la investigación preparatoria que afronta junto a Alejandro Toledo por los presuntos aportes ilegales a la campaña presidencial del ex presidente en el 2011.
El juez Jorge Chávez tomó esta medida al declarar fundada la solicitud que hizo la Procuraduría Ad Hoc para los casos de Odebrecht y Lava Jato a fin de que se ordene la ejecución de estas medidas cautelares sobre un inmueble ubicado en Punta Hermosa, un terreno en Sechura, Piura y dos vehículos.
El magistrado ordenó el embargo en formato de inscripción y de inhibición hasta por la suma de S/ 1′132,232 sobre los derechos que le corresponden al investigado sobre los inmuebles.
LEA TAMBIÉN: Lava Jato: Procuraduría estima recaudar este año más de S/74 millones por reparación civil
Poder Judicial incorporó a Procuraduría Ad Hoc
Cabe mencionar, que el Poder Judicial incorporó a la Procuraduría AD HOC para los casos Odebrecht y Lava Jato como “actor civil” o “parte agraviada” en esta investigación preparatoria que realiza el Equipo Especial de la Fiscalía.
La investigación se inició en el 2018 luego que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reconoció ante el Ministerio Público que entregó US$ 700,000 a Abvraham Dan On, entonces jefe de seguridad del gobierno de Alejandro Toledo, para financiar la campaña presidencial del entonces líder del partido político Perú Posible en el 2011.