El Poder Judicial condenó a 17 años de cárcel al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti. Además la sala sentenció a exaltos oficiales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, quienes coordinaron el secuestro de periodistas y políticos durante el autogolpe del 5 de abril de 1992.
De la misma manera, se sentenció al general en retiro José Rolando Valdivia Dueñas a 12 años de cárcel, así como a los exgenerales Julio Salazar Monroe y Alfredo Arnáiz Ambrosiani, a 10 años de prisión, tras ser reconocidos como cómplices primarios del delito.
La sala impuso como reparación civil el monto de S/ 550,000 que deberá ser abonada a favor de los agraviados, entre ellos políticos como Abel Salinas, Cesar Barrera, Luis Negreiros, Jorge Del Castillo, Gustavo Gorriti, Mirtha Cunza, Jorge Mantilla, Luis Kitasono, Fernando Reyes Roca y Dionisio Luque.
El fiscal Gino Quiroz los acusó de secuestro agravado y había pedido penas que van desde los 10 años para los cómplices, hasta 20 años para los autores mediatos, como es el caso del exasesor de Alberto Fujimori y la cúpula militar.