El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aprobó este martes 11 de abril la solicitud del Ministerio Público para dictar prisión preventiva contra Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petro-Perú y le impuso 24 meses.
El exfuncionario del gobierno del expresidente Pedro Castillo es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
Según el fallo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, existen indicios que generan una sospecha fuerte de la existencia de una organización criminal que pretendía copar puestos en el Estado para procurar ganancias ilícitas.
No obstante, indicó que no existen pruebas que demuestren la falta de arraigo domiciliario respecto a Chávez Arévalo, aunque enfatizó que se han corroborado intentos por obstruir la investigación fiscal.
LEA TAMBIÉN: Contraloría inhabilitó por cuatro años a exgerente general de Petroperú
El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, se entregó al Ministerio Público en noviembre pasado luego de que se le diera como no hallado desde el viernes 25 de noviembre, fecha en que se dictó en su contra una orden de detención preliminar por el plazo de diez días.
De acuerdo con las declaraciones que Karelim López brindó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Chávez Arévalo es uno de los implicados en la presunta contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operator (HPO), cuyo gerente general es Samir Abudayeh.
La compañía Heaven Petroleum Operators ganó una licitación en Petro-Perú por US$ 74 millones para la venta de biodiésel.