Problemas en Perú Libre. Cerca de 200 militantes de dicha agrupación renunciaron al partido en los últimos días, aduciendo falta de transparencia en la gestión interna. Ellos pertenecían a las bases de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Punta Hermosa.
“Estamos renunciando en bloque al partido porque no nos escuchan en el partido”, refirió a Latina.
Hans Zavala, exdirigente del partido del lápiz en San Juan de Miraflores, adujo que no se les toma en cuenta en los planes internos de la agrupación, así como en el manejo económico del financiamiento que brinda la ONPE.
Zavala añadió que no hay una claridad sobre el manejo del presupuesto dentro del partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia en las elecciones 2021.
En esa línea , los dirigentes de la zona sur en la capital mostraron su preocupación de que el dinero no se esté utilizando adecuadamente.
LEER MÁS: PJ rechaza recurso de Vladimir Cerrón que buscaba declararlo habilitado para ejercer cargos públicos
“Nosotros vemos, con toda la pena del mundo, que en el partido no existen escuelas políticas que se hagan dentro de los distritos. Prácticamente, la organización de Lima nos ha abandonado”, indicó Zavala.
Además, cuestionó el presunto copamiento de puestos en el Estado por parte de militantes de Junín. “¿No hay capacidad en los distritos de San Juan de Lurigancho, de Villa El Salvador, Lurín? Yo creo que hay mucha capacidad. ¿Por qué se le ningunea?”, expresó.
Sin embargo, indicaron que seguirán apoyando al Gobierno de Pedro Castillo.