El congresista de la República, Juan Burgos se pronunció este domingo sobre las labores realizadas por los gobiernos regionales y alcaldes, incluso sobre la gestión del exmandatario Pedro Castillo.
Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario no agrupado calificó a los organismos y funcionarios como “corruptos” por “obras fantasmas”, indicando que “no cumplen con los presupuestos que les da el Estado”.
LEA TAMBIÉN: Pymes ahora compran por mayor volumen para rebajar costos
También destacó que las empresas contratadas para realizar estas obras “no cumplen ni con 2 del 20%”.
Respecto al exjefe de Estado, Burgos lo describrió como “ladrón e incapaz”, pues indicó que en los últimos 10 meses de su gestión como presidente incitó al odio hacia el Estado en las regiones del sur y centro del país; además de aliarse con “exsenderistas”.
En otro tweet, el congresista pidió a la presidenta Dina Boluarte “declarar el estado de sitio” en las zonas del país que presenten mayores actos de vionencia.
El pasado 11 de diciembre del 2022, Juan Burgos sufrió una agresión, de manera violenta, por parte de su colega Pasión Dávila, quien está suspendido por 120 días, posterior a la sesión del pleno del Congreso realizado en aquella fecha.