El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, condenó el ataque aéreo a la escuela Al Tabin en la Franja de Gaza, que ha ocasionado numerosos muertos y heridos, entre ellos niños y personas inocentes.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que el uso de la fuerza sin distinción y proporcionalidad aumenta gravemente las tensiones en Medio Oriente.
“Por ello, el Perú reitera que el alto al fuego en Gaza constituye un requisito indispensable para el cese de hostilidades en la región, la liberación de los rehenes y el acceso irrestricto de ayuda humanitaria a una población civil que lleva más de diez meses sin encontrar los medios para su seguridad y una vida digna”, señala el texto.
LEA TAMBIÉN: Netanyahu desmiente que ofensiva en Gaza no siga rumbo claro: “El objetivo es la victoria”
El Perú, además, rechazó el uso de la violencia contra la población civil, provenga de donde provenga.
En ese sentido, exhortó una vez más a las partes a respetar en todo momento el derecho internacional, especialmente el derecho internacional humanitario, “a fin de garantizar la protección de los civiles al margen de su nacionalidad o credo”.
La defensa civil de Gaza informó que al menos 93 personas murieron en bombardeos contra la escuela Al Tabin, la cual, según el ejército de Israel, era usada como centro de mando del movimiento islamista Hamás.
Los bombardeos están entre los más mortíferos desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por un ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre.
LEA TAMBIÉN: Guterres exige parar el “horror” en Gaza, abrir sus rutas terrestres y proteger a la ONU