La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) solicitó este jueves la renuncia “inmediata” de la presidenta Dina Boluarte, justificando que sería la “salida” para culminar la crisis política y social del país.
El líder de esta agrupación sindical, Luis Villanueva, sostuvo ante la prensa que Boluarte se “quiere quedar” en la presidencia hasta el 2026, posterior al diálogo entablado entre ambas partes.
“No solamente pareciera que los congresistas son los que se quieren quedar en el Congreso hasta el 2026, sino también la señora Dina Boluarte”, indicó
En referencia a las manifestaciones dadas en el país, Villanueva expresó que desde la confederación no están a favor de los actos violentas suscitados en los últimos días.
“Nosotros como trabajadores debemos señalar de que esta crisis política que se está conllevando a ocho peruanos muertos no se resuelve con represión, no se resuelve militarizando las calles, se resuelve atendiendo la demanda de los trabajadores del pueblo”.
El último martes, el sindicato se reunió con la presidenta Boluarte para pedir la convocatoria de elecciones generales para el 2023 bajo una reforma política que garantice la representación popular.