El vacado expresidente Pedro Castillo se reunió en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario Barbadillo con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual visita el Perú en el marco de la crisis política y social que se vive en el país.
De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), la visita al exmandatario se realizó durante la mañana de este jueves 22 de diciembre y el encuentro se realizó en privado.
“En horas de la mañana, el #INPE brindó las facilidades de ingreso a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Establecimiento Penitenciario Barbadillo, donde sostuvieron una reunión, en privado, con el interno Pedro Castillo”, escribió la institución en sus redes sociales.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó que sus miembros acompañaron al equipo de la CIDH a la reunión con Castillo Terrones y fueron parte de la entrevista que se le realizó a él y a su defensa legal.
LEA TAMBIÉN: Fondos mutuos que invierten en el exterior pierden hasta 40%
“Acompañamos al equipo técnico de CIDH en visita al penal de Barbadillo donde está recluido expresidente Pedro Castillo. Nos entrevistamos con el exmandatario y su defensa técnica y verificamos que condiciones de reclusión se ajustan a las previstas en Código de Ejecución Penal”, detalló el organismo en su cuenta de Twitter.
Este jueves, el órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) también dialogó con la familia del expresidente de la República en el hotel BTH del Country Club de San Isidro.
Una vez finalizada la cita, Vilma Vásquez Castillo, sobrina del exmandatario y hermana del prófugo Fray Vásquez, se pronunció brevemente ante la prensa sobre la reunión.
LEA TAMBIÉN: Ositran: Inversiones en concesiones de aeropuertos son las más atrasadas
“(¿Qué le están planteando a la CIDH?) Que haya justicia y que sea muy transparente todo, solo eso, no podemos pedir otra cosa. Que sean los derechos igual para todos porque estamos pisoteados prácticamente y no tenemos justicia en ningún sitio”, declaró.