Salatiel Marrufo es asesor principal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde agosto del 2021. (Foto: Perú Libre)
Salatiel Marrufo es asesor principal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde agosto del 2021. (Foto: Perú Libre)

Salatiel Marrufo Alcántara, jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento e investigado por organización criminal, se reunió en una ocasión con el presidente en Palacio de Gobierno.

Según informó Willax, este personaje ganó contratos como proveedor del Estado por aproximadamente S/ 700 mil entre el 2005 hasta julio del 2021. Aunque estaba impedido de hacerlo por ley, siguió contratando siendo funcionario público.

Tras su nombramiento, Marrufo Alcántara registra al menos seis visitas a Palacio de Gobierno, de las cuales en una oportunidad se reunió con el propio Pedro Castillo por más de una hora.

En el 2021 y 2022 obtuvo más contratos con la Municipalidad de Anguía, adjudicándose más de S/ 28 mil. Marrufo, desde agosto del 2021 cuando asumió el cargo, ha recibido casi S/ 300 mil de sueldo.

Salatiel Marrufo es conocido por sus vínculos con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, y con las empresas azucareras, además de sus visitas a Palacio de Gobierno.

En el 2017 la empresa Tumán lo denunció ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, fraude procesal y apropiación ilícita.

En noviembre del 2018 el caso pasó a la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo, que estaba a cargo de Juan Carrasco Millones, exministro del Interior y de Defensa del gobierno de Pedro Castillo y que ahora es investigado por el Caso Sarratea.

Cabe indicar que Marrufo Alcántara no se encuentra afiliado a Perú Libre, aunque acompañó a Castillo Terrones durante la campaña de las Elecciones 2021, incluso apoyando en la defensa en el proceso de nulidad de votos que enfrentó tras la segunda vuelta.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso
Lady Camones en el Canal del Congreso