El congresista electo de Perú Libre, Guido Bellido, afirmó que su candidato presidencial, Pedro Castillo, es militante de su partido y como tal “está sujeto” a los derechos y a los deberes de dicha agrupación política.
En diálogo con Latina, enfatizó que Perú Libre no abandonará a Castillo Terrones en un eventual gobierno suyo y que sus militantes sostendrían su gestión en caso sea proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Él (Pedro Castillo) es un militante de Perú Libre, por lo tanto está sujeto a los derechos y a los deberes que tiene dentro del partido. Eso es lo que nunca se ha dicho, él es un militante y al serlo es parte del partido”, expresó.
“No podemos concebir al profesor Pedro Castillo al margen de Perú Libre. Es un militante, como tal tiene que trabajar a la luz, al soporte del partido. El partido no lo va a abandonar, el partido juntamente con los militantes van a sostener al Gobierno”, añadió.
No obstante, Bellido enfatizó que Pedro Castillo no se “debe a nadie”, sino al pueblo que exige “un gobierno sin corrupción, con trabajo, con oportunidades, con educación, salud, que el país se industrialice”.
“Hay grandes retos y estamos en ese camino y creo que vamos a cumplir estas expectativas porque hay bastante compromiso. Son gente limpia que está en este escenario de gobierno de los cinco años que se nos vienen”, acotó.
Finalmente, Bellido enfatizó que se deben evaluar todas las vías para convocar una Asamblea Constituyente, a fin de redactar una “buena Constitución” para el país que reemplace a la de 1993.