La Comisión de Fiscalización del Congreso citará nuevamente, bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública, al exministro de Economía y Finanzas Pedro Francke, además de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo.
El extitular del MEF se excusó de presentarse este viernes a ese grupo de trabajo en el marco de las investigaciones de los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por la municipalidad de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otros.
De igual forma, se citará nuevamente a Gian Marco Castillo Gómez, a la funcionaria Jackeline Maribel Castañeda Del Castillo, al exasesor presidencial Henry Augusto Shimabukuro Guevara y a Rocío del Pilar Pintado Cruz.
“Dicha citación, de conformidad con el artículo 97 de la Constitución y del literal d) del artículo 88 del Reglamento del Congreso, se hará bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública”, dijo el titular de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular).
Como se recuerda, dicho grupo de trabajo congresal busca determinar las responsabilidades civiles, penales y políticas sobre los presuntos actos de corrupción en dichos proyectos de inversión.
Según el Ministerio Público, las obras impulsadas por las comunas de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otras habrían sido direccionadas para beneficiar al entorno del presidente Pedro Castillo.