El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó ante la Defensoría del Pueblo un documento para pedir que se tomen acciones en garantía de sus derechos constitucionales, ante las declaraciones que hizo Rafael López Aliaga en una manifestación que se realizó en Lima este sábado 8 de mayo.
Pedro Castillo presentó el cargo del documento que envió a Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, en el que asegura que Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular, “llama abiertamente a la muerte de mi persona”.
Cabe recordar que hace dos meses -exactamente- Castillo planteaba desactivar la Defensoría del Pueblo, pero ahora acude a ella para solicitarle que defienda sus derechos constitucionales, a raíz de las declaraciones vertidas por López Aliaga.
El candidato de Renovación Popular exclamó -la semana pasada- en las afueras de Palacio de Justicia: “¡Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo!”.
Por eso, el candidato de Perú Libre solicita que se proceda a defender los derechos fundamentales y constitucionales de su persona y de su familia “en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física”.
Tras presentar formalmente el documento, Pedro Castillo se retiró del lugar sin responder a la prensa.
Rafael López Aliaga, ante las críticas por sus expresiones, escribió en su cuenta de Twitter que se refería a la “muerte política” del postulante de Perú Libre.