El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, insistió en que el prófugo de la justicia Nicanor Boluarte “no es parte del Ejecutivo”.
Cabe recordar que el hermano de la presidenta Dina Boluarte lleva un mes con paradero desconocido, tras dictarse una orden de 36 meses de prisión preventiva como parte de las investigaciones de “Los Waykis en la Sombra”.
LEA TAMBIÉN: Nicanor Boluarte no habido: ¿por qué aún no entra a lista de los más buscados?
“Confiamos en que con la mayor celeridad y objetividad posible se resuelva en instancia superior lo relativo a la apelación formulada (por la defensa de Nicanor Boluarte) y no lo decimos por él, sino porque la justicia tiene que ser célere, eficiente y objetiva. Confiamos en que se respetará la presunción de inocencia”, manifestó el premier a la prensa.
El Poder Judicial admitió recientemente el recurso de apelación de Boluarte Zegarra y también de los implicados Jorge Chingay, Noriel Chingay, Griselda Herrera y Jorge Ortiz Marreros.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte pide “cultura de denuncias” para mejorar la seguridad ciudadana
Tal como informó Gestión, Nicanor Boluarte puede ser incluido en la lista de los más buscados por la justicia peruana pero depende de la decisión política del Ejecutivo; aunque la medida mandada por el juez Richard Concepción Carhuancho es solo de primera instancia y no se puede determinar su situación jurídica.